AMCFilm&ArtsEuropa EuropaEl GourmetMas ChicStribAMC Selekt 4K
 

EL GOURMET PREMIADO CON UN EIKON 2023 POR "LA COMIDA NOS UNE Y EL FUTBOL TAMBIÉN"

La señal se lleva la estatuilla por su campaña en la terna a la “Mejor campaña general de difusión”

VIDEO DEL CASO

Se anunciaron los ganadores a los Eikon 2023 donde elGourmet ha sido premiado bajo la categoría “Mejor campaña general de difusión” por el trabajo realizado durante la campaña “La comida nos une y el futbol también” en el 2021.

La misma, realizada junto a Wiper Agency, capitalizó la expresión común de las redes sociales “tenés menos fútbol que elGourmet” para llegar de una forma amigable y estratégica a una audiencia atípica para la marca, generalmente enfocada en un sector pluricultural, deportivo, de un rango etario entre 29 y 49 años y extendido por toda América Latina. Bajo este lema, se buscó demostrar que entre la gastronomía y el fútbol, existían muchos puntos en común.

Para ello, la campaña pensada en 2 fases se dirigió en su primera etapa a captar la atención de este publico, comunicandóse con ellos en términos futbolísticos y alineando el discurso a lo conocido por el fan. En la segunda, el foco se colocó en una estrategia de comunicación y pautas digitales que impulsaron estrategias de remarketing y fidelizacion entre los usuarios captados en la etapa anterior.

La campaña basó su estrategia en primer lugar dentro del marco de la Copa América 2021,  que incluyó en su organización a territorios con gran interes para elGourmet y AMCNILA. En la misma se incluyeron contenidos futbolísticos en un tono irreverente pero cuidado y se despojó a la expresión en Twitter de “tenes menos fútbol que elGourmet”  de su negatividad y con un giro humoristico, convirtiendo una “debilidad” en fortaleza.

En palabras de Ivana SteinbergVP de Marketing en AMCNILA, “Estamos muy contentos por este reconocimiento. “La comida nos une y el futbol también” fue una estrategia de ampliación de marca y de audiencia que generó como resultado +71 millones de impresiones en redes sociales, +15,5 millones de impresiones en medios de remarketing durante la segunda etapa de la campaña, +94 mil interacciones en total y 54,9 mil usuarios nuevos que participaron o se suscribieron al Club elGourmet. Realmente una de nuestras campañas más creativas y exitosas de los últimos años”.

El Eikon 2023, conseguido por elGourmet, se suma a la reciente obtención de otro de los galadrones más destacados de la industria: el Promax de Oro por la campaña de #APuraDulzura del 2022.