AMCFilm&ArtsEuropa EuropaEl GourmetMas ChicStribAMC Selekt 4K
 

Servicios de VOD: alcanzó los 125 millones de suscriptores en los EE.UU.

Cifra record para un mercado que sigue creciendo

Un nuevo reporte de la agencia de investigación Futuresource Consulting, que abarca a más de 20 países a nivel internacional y realiza una revisión anual general del mercado del entretenimiento y los contenidos de video; revela que la cantidad de personas suscritas a alguna prestación de VOD en los Estados Unidos alcanzó recientemente la cifra de 125 millones.

Entre otros datos, el estudio indica que dicho país es el que más ha incorporado el consumo digital, con un mercado en continua expansión gracias a la constante renovación de formatos, plataformas, servicios y modelos de negocios. Las principales áreas analizadas por la agencia incluyen: paquetes de televisión para el hogar, venta y alquiler de DVD & Blu-ray, consumo de TV paga, SVOD y videos online y contratación de canales de TV paga.

Según la investigación, se espera que en un futuro inmediato, la TV paga y las OTT alcancen una cifra total de $140 billones de dólares. Sin embargo, y aunque la contratación de plataformas digitales para reproducir contenidos televisivos sigue creciendo; por el momento, las ganancias de este sector solo representan un 10% de los beneficios que registra la TV paga.

Otro dato importante que refleja el reporte es el aumento del precio promedio que cada usuario abona por sus servicios de TV Paga. Durante el 2017, la TV paga representaba $100 mil millones de dólares y 1% de los clientes migraron a servicios digitales o cancelaron la prestación. Se prevé que este descenso se mantenga en 2018.

En respuesta a este fenómeno, emergieron en el mercado los Multiple-Service Operators (MSOs), proveedores que combinan ambas modalidades. Otra novedad tuvo que ver con el lanzamiento de nuevos negocios en el sector de medios, como Movies Anywhere, que incrementó el acceso a contenidos en 4K y renovó el debate sobre las de estrenos cinematográficos.

Por todo ello se espera que durante el 2018, el empuje dado a plataformas OTT, las adquisiciones y fusiones de la industria de medios y el impacto de las consolidaciones y cambios regulatorios traiga aparejados nuevas evoluciones en el sector.