AMCFilm&ArtsEuropa EuropaEl GourmetMas ChicStribAMC Selekt 4K
 

Servicios de Streaming: ¿quiénes son los más dispuestos a pagar por ellos?

En la actualidad es cada vez mayor el número de personas que utiliza servicios digitales de televisión. Sin embargo, un análisis más profundo refleja que la cantidad de usuarios que realmente paga por ellos es mucho menor. Bajo este contexto, la franja etaria que involucra a los jóvenes de entre 25 y 34 años es la más habituada a abonar una tarifa mensual por esta clase de prestación.

Estos datos se desprenden del último estudio de la compañía Global Web Index, que analizó los comportamientos de varios grupos generacionales, así como sus conductas relacionadas a los contenidos de entretenimiento. La investigación develó que las personas de entre 25 y 34 años son los más propensos a pagar por algún servicio de streaming de televisión o películas.

El segmento varía cuando se analiza a las plataformas de streaming de música, donde la franaja etaria desciende a los jóvenes de entre 16 y 24 años. Cabe destacar que, al igual que sucede con las de contenido audiovisual, hay sustancialmente más personas usando esta clase de servicios digitales que las que en realidad pagan por ellos.

El reporte también muestra una alta tendencia a compartir cuentas entre los usuarios de todos los grupos demográficos. Este número aumenta levemente entre los grupos de edades más avanzadas, que a su vez son quienes menos dispuestos están a abonar una tarifa mensual y también quienes menos utilizan este tipo de servicios.

Por último, la investigación de Global Web Index destaca la influencia en esta clase de variables de la situación sentimental de los suscriptores. Los consumidores que mantienen una relación o se encuentran casados, y también aquellos que tienen hijos mayores de 17 años, son los más acostumbrados a compartir cuentas.