AMCEl GourmetMas ChicEuropa EuropaFilm&ArtsTemporada de Juegos
 

Perfiles ejecutivos

Ricardo Deben

Ricardo Deben

Vicepresidente ejecutivo y director general

Ricardo Debén es el vicepresidente ejecutivo y director general de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA). Con base en la oficina de Miami, Debén reporta a Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International y tiene bajo su responsabilidad la supervisión tanto las actividades comerciales como todo lo referente al contenido y promoción del portafolio de la división, que incluye las marcas AMC, El Gourmet, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic en América Latina y en el mercado hispano en EEUU.

Previamente, Debén fungía como director financiero de AMCNI-LA, donde supervisaba el área legal, tecnológica y de recursos humanos. Durante su gestión anterior como jefe administrativo financiero de Chello Multicanal en España (la actual AMCNI-Southern Europe) lideró las negociaciones que resultaron en la expansión internacional del grupo.

Debén alcanzó logros notables entre los que destacan la estructuración y evaluación de más de cien operaciones corporativas, desde las fusiones y adquisiciones hasta los procesos de diligencia debida así como su participación en negociaciones que marcaron hitos en la historia de Chello Multicanal como fueron la consolidación de la empresa mixta con Dremia, acuerdo que fortaleció la presencia de la empresa en Portugal y en las regiones luso parlantes de África y sobre todo la adquisición de lo que terminó convirtiéndose en el conglomerado de señales especializadas más grande de Iberia.

Debén también formó parte de los comités ejecutivos durante gestiones anteriores en empresas como General Electric, Paramount HEI y Whirlpool donde se encargaba de la administración financiera así como manejo de nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Originario de La Coruña – Galicia, España, Debén se graduó con honores en Administración de Empresas Internacionales de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte. También participó en el Programa de Gerencia Avanzada en el IESE – Escuela de Negocios en Navarra, España.