AMCEl GourmetMas ChicEuropa EuropaFilm&ArtsTemporada de Juegos
 

AMC Networks International – Latin America se alza con dos estatuillas en los premios Taste Awards 2020

Latin America fue galardonada ayer en los Taste Awards por sus series televisivas “Abuelita Linda del canal El Gourmet y De Compras en México de la señal Más Chic. La gala realizada en el Writers Guild Theater de Los Ángeles, California, homenajeó a lo mejor de la TV gastronómica, de moda y viajes. Así, AMCNI – LA corona un 2019 lleno de éxitos y gran rendimiento dentro de México.  

 


La producción en México, con talento técnico y artístico local, es uno de los pilares principales de nuestra librería y hace 20 años que cumplimos con esta misión. Estamos sumamente orgullosos de ser reconocidos por segundo año consecutivo con el Taste Award a Mejor serie Latinoamericana, y además de ser honrados como revelación fashionista para nuestro formato ‘De compras en…’ que lleva ya ediciones en las capitales más relevantes de la moda a nivel mundial”, comenta Mandi Ciriza, SVP producción y programación original, canales de estilo de vida. “Nuestra propuesta de canales cautiva a audiencias hispanoparlantes inclusive fuera de las fronteras de América Latina.” 


 


En la ceremonia de anoche, representando a AMC Networks International – Latin America, participaron Mandi Ciriza, responsable por los canales de estilos de vida para el grupo internacional de TV de paga y Verónica Zumalacárregui, productora y conductora del ciclo “Abuelita Linda”. El impacto de esta serie fue tal cuyo rating entre la primera y la segunda temporada aumentaron un 47%1 y, esta última, logró más de 2,5 millones de impactos entre el público mexicano2. Además, es conductora del ciclo “Me voy a comer el mundo”, serie #1 de ratings del canal. 


 


El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, se destacó entre las nominaciones con las series “Abuelita Linda”, “Maestros del ceviche” y “Los favoritos de Benito Taibo”, tres producciones que demuestran un amplio abanico en cuanto a formatos y talentos. Cabe resaltar que en la edición 2019 de los Taste Awards, la señal fue premiada -por primera vez- llevándose los honores a mejor serie gastronómica latinoamericana para “Cocina para mis amigos” conducida por Felicitas Pizarro. 


 


Por su parte, Más Chic, el canal para la mujer latinoamericana moderna recibió cuatro nominaciones para “De compras en México”, serie donde pueden descubrirse las últimas tendencias en un itinerario que incluye los barrios más trendy de la Ciudad de México y que se alzó triunfante como Revelación del Año. 


 


Además del reconocimiento de la crítica internacional, AMC Networks International – Latin America da cierre al 2019 como el grupo internacional de TV de paga de mayor crecimiento. El año pasado se registró un aumento de audiencias de +26% en horarios total día y de +31% durante el prime time, entre el total universe3.