AMCEl GourmetMas ChicEuropa EuropaFilm&ArtsTemporada de Juegos
 

AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA LANZA CÓDIGOS QR EN SUS PANTALLAS

Con esta iniciativa, AMCNI-LA busca enriquecer la experiencia de usuario de televidentes y clientes

Con el lanzamiento de la campaña “hay un código en todo lo que te gusta”, AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) ha comenzado a colocar códigos QR en sus pantallas. La empresa visualiza esta iniciativa como un puente que une sus reconocidas marcas AMC, EL Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa a contenidos de interés para sus seguidores, así como a otras marcas favoritas de anunciantes afines. 


Esta plataforma de comercio electrónico permitirá a la audiencia hacer compras a través de servicios con entrega a domicilio, algo muy práctico sobre todo en el escenario actual de la pandemia, donde los televidentes encontrarán desde productos novedosos, hasta la oportunidad de ordenar alimentos o los ingredientes para preparar la receta que un chef prepara en las pantallas de EL Gourmet 


Entre los contenidos exclusivos que el espectador podrá disfrutar se encuentran entrevistas a personalidades de los diferentes programas, escenas entre bastidores y otras piezas exclusivas. Los primeros programas a los que se podrá acceder a través de un código QR son la webserie de AMC, Bottomless Brunch at Colman’s, protagonizada por Colman Domingo, estrella de FEAR the Walking Dead, “Norma en la nube”, una selección de cuentos escritos y narrados por la reconocida actriz argentina Norma Aleandro, disponibles en formato audiovisual y podcast, en Film & Arts y, a partir del 6 de julio un tras bambalinas de la Estoy vivo la exitosa serie española en Europa Europa. Los códigos QR para accesar estos tres contenidos se encontrarán en todas las pantallas (lineal, IG, FB) de AMC, Film & Arts y Europa Europa respectivamente a lo largo de América Latina. 


En AMCNI-LA estamos comprometidos con la innovación y con la experiencia de los seguidores de nuestras marcas. Nos interesa mucho que nuestra audiencia tenga la oportunidad de interactuar con nuestros contenidos. El sistema QR es una herramienta que no solo nos acerca con quienes nos sintonizan, sino que nos permite conocerlos mejor además de poder extenderles acceso a plataformas de e-commerce nos permiten generar alianzas importantes con nuestros anunciantes”, comentó Ricardo Debén, director general y vicepresidente ejecutivo de AMCNI-LA. 


Vincular audiencias afines es uno de los poderosos beneficios de la tecnología QR. Tal es el caso del primer anunciante en abrazar este formato, comparaencasa.com, una compañía de seguros que ofrece descuentos de hasta un 40% en la contratación de una póliza disponible para la audiencia argentina del portafolio de canales de AMCNI-LA.